Horarios: Lun - Vie 8 a 7pm y Sab 9 a 2pm

Preguntas Frecuentes

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. En caso que no encuentres lo que estás buscando no dudes en contactarnos

¿Podría enviar archivos en Publisher Word o Power Point?

Estos tipos de programa son incompatibles con el programa de impresión por lo cual no sugerimos utilizar estos tipos de programas para sus diseños.
Lo mejor que se puede hacer es enviar los archivos en Corel Draw o Illustrator siendo estos programas de impresión tenga presente incrustar imágenes y convertir textos a curvas o en vectores.

Ten en cuenta que si tienes archivos en PSD, JPG o PNG es aconsejable manejar en CMYK y en resoluciones como mínimo a 300 DPI para evitar que las imágenes queden pixeladas o baja en resolución además te recomendamos no olvidar las márgenes de sangrado. En dado caso que solo tengan los archivos en formato office se sugiere generar un formato en PDF desde el mismo computador donde se realizaron los archivos, ya que office al solo abrir archivos desde un diferente computador cambia su distribución sin previo aviso.

¿Qué pasa si mi trabajo sale defectuoso?

Si nuestro cliente recibe su producto, mal impreso, dañado o defectuoso, Tono Grafico Digital se compromete a aceptar la devolución del mismo si cumple con las políticas, siempre y cuando no hayan pasado más de 8 días desde la entrega del pedido. Es importante la devolución total del producto. De igual forma tener en cuenta que todos los pedidos son personalizados por el cliente y es el quien decide ingresar las opciones en el momento de realizar el pedido. Tono Grafico no está obligado a hacer devoluciones de producto en estos casos:

  • Errores gramaticales y ortográficos que sean generados por el cliente
  • Uso de imágenes y archivos de baja calidad.
  • Errores de diseño por el cliente en el proceso de creación del documento.( Objetos y power clips bloqueados, textos pequeños y no convertidos a curvas o vectores, Textos u objetos muy pegados al corte del producto final)
  • Errores desde el cliente en el momento de configurar su pedido
  • Diferencia de colores y tamaños a cómo los ve el cliente en la pantalla en su computador o una impresión no calibrada en comparación al producto final entregado. Para prevenir esto se sugiere solicitar el servicio de prueba de impresión.
  • Cambio en tonos de color por conversión de modo RGB o PANTONE a CMYK.
  • Daño del producto después de haber sido entregado.

¿Qué opciones de pago tengo?

Contamos con una pasarela de pagos incorporada conocida como Epayco las cual facilita su pago en línea ofreciendo los siguientes servicios:

  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Diners club Colombia, American Express, Banco de occidente comercial.
  • Medio de pago en efectivo: Baloto, Efecty, GANA, RedServi, Punto red.
  • Medio de pago Banca en línea: Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Colpatria, Banco Corpbanca, Banco Davivienda, Banco de Bogota, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco Pichincha, Banco Popular, Bancolombia, Bancoomeva, BBVA Colombia, Citibank, Helm Bank,HSBC

¿Qué características debe cumplir mis archivos?

Estos tipos de programa son incompatibles con el programa de impresión por lo cual no sugerimos utilizar estos tipos de programas para sus diseños.
Lo mejor que se puede hacer es enviar los archivos en Corel Draw o Illustrator siendo estos programas de impresión tenga presente incrustar imágenes y convertir textos a curvas o en vectores.

A continuación te damos una serie de recomendaciones que nuestro equipo de impresión te sugiere para no tener errores al momento de subir tu archivo o enviarlo al correo.

  • Se aconseja que las imágenes tengan una  resolución mayor a 300 dpi
  • Revisa los datos de tu archivo como teléfonos y direcciones (ortografía)
  • Los tipos de fuente deben ser mayor a 7 pts.
  • Los textos pequeños y lineas finas deben tener 1 color de registro 
  • Los textos deben estar en curvas
  • Asegúrate de incluir las márgenes o guías de corte
  • Guarda el archivo en el formato original
  • Asegúrate que tu archivo este en el tamaño correcto
  • Asegúrate que en nuestra plataforma seleccionaste la cantidad y los acabados correctos.